| 4/11/2011 12:30:00 AM

Desarrollo rural con equidad, reemplaza AIS

Con un presupuesto anual de $500.000 millones este nuevo programa que reemplaza al controvertido Agro Ingreso Seguro, con el que se busca beneficiar a más de 100.000 pequeños y medianos productores.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo lanzó el programa Desarrollo rural con equidad (DRE), que contará con cuatro líneas de acción. Una Línea Especial de Crédito (LEC) y el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), serán los instrumentos crediticios del nuevo Programa DRE.


El Ministro resaltó que este nuevo programa no será excluyente, y hará énfasis en apoyos y subsidios a los pequeños y medianos agricultores. Privilegiará la asignación de recursos a productores asociados y estimulará la integración de grandes y medianos con pequeños.


En su momento, Agro Ingreso Seguro, se creó como requisito para aminorar el impacto del Tratado de Libre Comercio en los pequeños agricultores, otorgándoles subsidios para desarrollar sus negocios.


“El DRE será administrado por Finagro y tendrá el acompañamiento y la interventoría de la Universidad Nacional. Para ampliar la cobertura del programa hacia los pequeños productores, se incrementó el tope del patrimonio de 108 a 145 salarios mínimos mensuales, el equivalente a $77,66 millones”, dijo el Ministro de Agricultura.

 

También serán beneficiarios los medianos o grandes productores siempre y cuando estén integrados con pequeños en donde la participación de los pequeños sea mínimo el 60% del área sembrada.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.