| 10/4/2010 9:00:00 AM

Davivienda hará una nueva emisión de acciones en 2011

Hoy se realizó el acto protocolario para que Davivienda comience a transar su acción en la Bolsa de Valores. Decretó dividendos de $160 por acción. La entidad es el decimoquinto emisor en entrar a la Bolsa de Valores en los últimos tres años. Los próximos emisores serán extranjeros.

En rueda de prensa se anunció el lunes inicio de las transacciones de la acción de Davivienda en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC. “Rompimos todos los récord. logramos capitalizar el ahorro de 82.457 nuevos accionistas”, dijo el presidente de Davivienda, Efraín Forero.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que espera que la próxima emisión se haga con ofertas a emisores extranjeros en víspera de la integración de las bolsas de Bogotá, Lima y Santiago

 

Hoy  lunes se realizó el acto protocolario pero la acción se empezará a negociar el martes.

El presidente de Davivienda dijo que planean una próxima emisión de acciones para 2011 y no descartó la posibilidad de emitir Adrs en Nueva York en 2012. La emisión dependerá de las condiciones del mercado en cada momento.

Señaló que en el momento ha disponibles 24 millones de acciones para emisiones, y de esas, con la autorización previa de la asamblea, podrían salir las que se pondrían en el mercado el año entrante.

También señaló que en la asamblea del 30 de septiembre, acordaron entregar a los accionistas un dividendo de $160 por acción, como reparto de utilidades del primer semestre de 2010. Esto equivale a $65.300 millones.

Finalmente, Efraín Forero dijo que en la última colocación aceptaron las solicitudes de compra de 4.000 menores de edad. Indicó que eso revive una costumbre importante de vincular a los niños al mercado bursátil.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.