| 1/24/2012 10:31:00 AM

Davivienda espera cerrar compra de operación del Hsbc en 2012

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, explicó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país y de las superintendencias en Colombia y Panamá.

La compra incluye los bancos, las compañías de seguros y financieras que Hsbc tiene en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El directivo aseguró que con esta adquisición el banco colombiano avanza en su estrategia de crecimiento regional con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami).

La compra representa para Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos.

Las instituciones en Centroamérica cuentan con una red de 136 oficinas y plataformas recientemente fortalecidas, que con más de 3.800 funcionarios, ofrecen servicio a más de 800.000 clientes.

Las instituciones adquiridas por Davivienda tienen participaciones en sus mercados locales entre el 9% y el 15%.

A diciembre de 2011, el patrimonio del banco colombiano asciende a $4,8 billones, incrementado en $716.000 millones en la reciente emisión de acciones y sus inversiones líquidas superan los $4 billones.

"Esto le brinda a la entidad la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción", manifestó Forero.

Reiteró que sigue en pie la llegada de la acción de Davivienda a Wall Street.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.