Home

Empresas

Artículo

Presidente de Davivienda, Efraín Forero. | Foto: Archivo Semana

Banca

Davivienda espera cerrar compra de operación del Hsbc en 2012

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, explicó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país y de las superintendencias en Colombia y Panamá.

24 de enero de 2012

La compra incluye los bancos, las compañías de seguros y financieras que Hsbc tiene en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El directivo aseguró que con esta adquisición el banco colombiano avanza en su estrategia de crecimiento regional con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami).

La compra representa para Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos.

Las instituciones en Centroamérica cuentan con una red de 136 oficinas y plataformas recientemente fortalecidas, que con más de 3.800 funcionarios, ofrecen servicio a más de 800.000 clientes.

Las instituciones adquiridas por Davivienda tienen participaciones en sus mercados locales entre el 9% y el 15%.

A diciembre de 2011, el patrimonio del banco colombiano asciende a $4,8 billones, incrementado en $716.000 millones en la reciente emisión de acciones y sus inversiones líquidas superan los $4 billones.

"Esto le brinda a la entidad la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción", manifestó Forero.

Reiteró que sigue en pie la llegada de la acción de Davivienda a Wall Street.