Home

Empresas

Artículo

Joel Cohen, Co-Fundador de Cuponidad. | Foto: Cortesía

Negocios

Cuponidad se expandirá de la mano de Cisneros

La compañía colombiana Cuponidad en asociación con la Organización lanzarán su portal de productos y servicios inicialmente en Venezuela, y luego en otros países de latinoamérica. Sociedad que significó una inversión por US$4 millones, en las que el grupo venezolano se quedó con el 51% de las acciones.

1 de agosto de 2012

“Nos hemos asociado a Cuponidad para ofrecerle al consumidor venezolano un portal en el que puede adquirir servicios, productos y paquetes turísticos con grandes descuentos. Un servicio que esperamos ofrecer a todos los latinoamericanos en el futuro inmediato”, afirmó desde su sede corporativa en la ciudad de Miami, Florida, el Vicepresidente de Medios Digitales de la Organización Cisneros, Víctor Kong.

Tras el lanzamiento de Cuponidad en Venezuela la estrategia de expansión se centrará en Perú, para luego incursionar en otros países latinoamericanos. Pues el modelo de negocios de descuento se apoya en la proliferación sostenida del comercio electrónico, que el año pasado tuvo un crecimiento de 30%.

Además de Venezuela y Perú, la compañía tiene en la mira a países en la región como Brasil, Chile y México que son muy buenos candidatos para los planes de expansión de la compañía, pero constituye inversiones a mediano y largo plazo.

Al respecto, Joel Cohen, Co-Fundador de Cuponidad afirma que tener de socio a una empresa con la trayectoria y experiencia de la Organización Cisneros, le brinda a la base de usuarios y aliados, mayor confianza y grandes oportunidades. “Nuestros países están entrando en una transición en la que hemos sido pioneros: nos estamos digitalizando cada vez mas rápido y Cuponidad pasa a ser uno de los jugadores más importantes de la región”, precisa el ejecutivo.

Cuponidad que representa un 28% de las ventas de cupones del país ha crecido de manera constante y con la asociación con la Organización Cisneros les permitirá acelerar ese crecimiento y replicarlo en los distintos países de la región.

La compañía se estableció en Colombia en 2010, donde se convirtió en un éxito inmediato con más de 700.000 usuarios, con ventas promedio de 380 cupones diarios y un sistema de descuentos que oscilan en un 60%.