| 7/13/2012 7:00:00 AM

Cúcuta y Bucaramanga, el objetivo de la cadena hotelera IHG

Los dueños de las franquicias de Holiday Inn, InterContinental, Crowne Plaza, entre otras, estudian una solicitud para que sus marcas hagan presencia en esas ciudades. Entrevista con Kirk Kinsell, presidente de la firma para las Américas.

Kirk Kinsell, presidente de IHG para las Américas, está de visita en el país para conocer los proyectos que tienen en marcha y las opciones de nuevas alternativas de inversión, aunque por el momento no está confirmada la marca que se usará para esas dos ciudades, pero tienen lista la intención de cerrar la negociación.

De darse esta operación completarían seis nuevos hoteles en 2014. Los directivos ven en Cúcuta un alto potencial y necesidad de fortalecer la industria hotelera.

Sus ejecutivos consideran que se está creando una plataforma hotelera positiva, que va a ayudará a Colombia en su posición global en el corto plazo. “Creemos y seguimos acá estamos buscando más proyectos. El mercado interno es muy propicio para esta clase de marcas, que le de da un valor importante y la marca Holiday Inn Express será una de las que tenga más crecimiento en el país”, dijo.

Para Kinsell la crisis no es un problema. De hecho han visto que en esta época, a pesar de los vientos de recesión, han vendido más habitaciones que en cualquier otra temporada. “A nivel global no hemos visto es tanta construcción de hoteles. Brasil y Colombia han sido los mercados que más se han beneficiado de la coyuntura mundial. Es importante que se siga invirtiendo en infraestructura para seguir atrayendo todo tipo de turistas”, precisó.

Esta firma en Centro y Sudamérica inclusive el Caribe cuenta con 79 hoteles y 15.408 habitaciones. La lista IHG de posibilidades de desarrollo para Centro y Sudamérica.

De las seis aperturas del último año en la región, 3 han sido en Colombia. En los proyectos de apertura para 2013, están Brasil, Barbados, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina. Dos más en Cartagena, uno en Bogotá y otro en Barranquilla.

La mayoría de los visitantes a sus hoteles son turistas de negocios. Kinsell indica que las nuevas tecnologías y las conexiones que permiten hacer teleconferencias o juntas virtuales, no han percibido un baja en los traslados de los ejecutivos. Por ahora al grupo no le preocupa la percepción de inseguridad que hay en el país.

Entre las nuevas tendencias de viajes han detectado que hay un gran auge de viajeros que están a punto de retirarse y que han decidido emprender viajes largos.

El grupo tiene operaciones en 100 países y su mercado más rentable es Estados Unidos y por supuesto China está detrás, “de esto se beneficia Colombia porque esos viajeros de Asia también vienen al país y prefieren quedarse en marcas conocidas y ahí radica la importancia de tener un socio en esta zona del continente”, anotó.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.