Home

Empresas

Artículo

Modelos desfilan las creaciones de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, durante la Feria Colombiamoda en Medellín (Colombia). | Foto: EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

Moda

Cuatro marcas internaciones quieren tiendas en Colombia

La sueca H&M, Hering Ropa de Brasil, Gap y la española“De puta madre 69”, tienen en la mira al país para instalar sucursales de sus prestigiosas tiendas.

28 de julio de 2011

Durante la feria de Colombiamoda, se conoció el nombre de las marcas internacionales que están intensadas en ingresar en el mercado local.

La primera de ella es H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente.

Hering Store, uno de los más grandes de la industria textil y confecciones de Brasil.

Las cadenas de ropa Gap, Banana Republic, Old Navy y la marca de zapatos Piperlime.

De puta madre 69”, que es una marca de ropa casual que tuvo sus orígenes en una cárcel de España más precisamente en Barcelona tras el cumplimiento de la condena de 2 presos colombianos por delitos de narcotráfico y que hoy factura al año más de 35 millones de euros.

En el balance que se hizo de Colombiamoda, también se conoció que las marcas colombianas que están buscando franquicias en el exterior son Ellipse, Touche, Onda de Mar, Besame, Studio F, Color 7 y Jonsonen.
En esta edición de la feria de moda más grande del país se cerraron expectativas de negocios por US$95 millones, esto es un 25% más que en 2010.

Los organizadores informaron que en el nuevo salón de negocios se generaron expectativas de ventas por US$16 millones.

Este año entraron a la feria 17.000 personas, 1.800 más que en 2010. En 2012 habrá pabellón verde que no necesariamente será ecológico

En total 95 medios internacionales cubrieron el evento, se realizaron 67 pasarelas de 90 tiendas de Colombia y la región

Durante este año se reportó un 6% más de ingresos y un 8% más de visitantes. Participaron 51 países, 20 más que en 2010

Con este evento, Medellín incrementó un 6% la ocupación hotelera y se cerraron negocios por $1.445 millones para emprendedores jóvenes en pasarela.