| 11/8/2010 9:00:00 AM

Cuatro días tomó piratear nuevo libro de "Gabo" en Colombia

Los falsificadores de libros en Colombia sólo necesitaron de cuatro días para reproducir y poner en las calles la primera edición pirata de "Yo no vengo a decir un discurso", nuevo título del nobel de literatura Gabriel García Márquez, dijeron y portavoces de editoriales.

El volumen pirata ya se vende en el centro de la capital colombiana, a una cuarta parte del precio del libro original, que está en el mercado desde el pasado 29 de octubre.

Una fuente de Random House Mondadori, la editora del título, dijo a Efe en Bogotá que el pirata se consigue a $8.000, contra los $32.000 que cuesta el ejemplar legal.

Sin embargo, observó que el libro pirata no es de tapa rústica, contra la dura del legal, y tampoco tiene la calidad de papel y de impresión del original.

La casa editora puso en el mercado colombiano 40.000 ejemplares de "Yo no vengo a decir un discurso", que agrupa 22 textos que el laureado autor colombiano escribió de 1944 a 2007.

El de 1944 es el discurso que el nobel de literatura de 1982 escribió a los 17 años de edad para despedir a "sus compañeros del curso superior en Zipaquirá", población del centro de Colombia en la que él hizo sus estudios de secundaria.

El más reciente, el de 2007, lo elaboró para leerlo en la conmemoración de su 80 cumpleaños ante las Academias de la Lengua y los Reyes de España.

Con menos de una semana en las librerías, el título de García Márquez ya está en el primer lugar de los libros más vendidos en Colombia, en el apartado de no ficción.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.