| 11/2/2011 7:00:00 AM

Crisis griega puede afectar a Colombia: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que la turbulencia internacional impacta directamente a los países emergentes como Colombia. Sin embargo, dijo que el país se ha beneficiado con el alza en la tasa de cambio.

Para el funcionario, esta semana los mercados se moverán de acuerdo con lo que suceda en la economía europea.

“Hasta el momento tenemos un rango manejable en la tasa de cambio por los efectos de la crisis griega. Por ejemplo, ayer se presentó una subida en el dólar llegando a tocar los $1.900 en la jornada ", manifestó Echeverry.

Como se recuerda, ayer lunes el primer ministro griego, George Papandreou, convocó a un referendo para que se pronuncié sobre el último plan de rescate de la Unión Europea.

La sorpresiva propuesta de Papandreou garantiza largas semanas de incertidumbre política y económica, lo que muestra un panorama alentador en el corto plazo en los mercado externos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.