Home

Empresas

Artículo

Emprendedores

Cree su empresa mientras estudia

Los estudiantes que se vinculen a este nuevo programa tendrán la oportunidad de comenzar a desarrollar su proyecto empresarial e idea de negocio desde el primer semestre de tal forma que al momento de graduarse ya pueda poner en funcionamiento su empresa.

25 de septiembre de 2007

A partir de hoy los jóvenes que quieran crear su empresa mientras estudian podrán hacerlo realidad. La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá-Uniempresarial, lanzó hoy la opción de emprendimiento para su programa de Administración.

De esta manera, el estudiante recibirá cada semestre tres meses teóricos que le servirán de base para realizar su práctica en los meses siguientes, creando su propia empresa con el apoyo y la asesoría del centro de Negocios y Emprendimiento de Uniempresarial. Para ello, tomarán los lineamientos de trabajo del centro de emprendimiento Bogotá Emprende, creado por la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En este proceso al estudiante se le llevará a desarrollar competencias emprendedoras que le permitan tener las habilidades esenciales de un empresario de éxito, para que luego cree innovadores conceptos de negocio que sean factibles y prósperos para la región.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, los estudiantes de Uniempresarial que cursen el programa de Administración con opción en emprendimiento serán quienes desarrollen su propio negocio y su fuente de ingresos, lo cual beneficiará a su vez a la sociedad en la medida en que establezcan nuevas fuentes de empleo y nuevos ingresos económicos para la región.

“Con este nuevo programa la CCB ratifica su empeño de desarrollar acciones que permitan convertir a Bogotá y Cundinamarca en una de las regiones más competitivas de América Latina, promoviendo entre los jóvenes la creación de nuevas fuentes de empleo”, indicó la presidenta de la CCB.

Alejandro Cheyne, rector de Uniempresarial aseguró que la institución decide incluir dentro de su modelo de alternancia (teórico - práctico) y su programa de Administración la opción en emprendimiento como una clara muestra del compromiso que tiene la Fundación Universitaria con la generación de una cultura de emprendimiento en Colombia.

“Con programas como este Uniempresarial genera ambientes que propician en los estudiantes el relacionamiento, la innovación y el emprendimiento, para mejorar su nivel competitivo como profesionales”, dijo el Rector de Uniempresarial.

Con la opción de emprendimiento dentro del programa académico de Administración de Empresas, Uniempresarial ayudará a las próximas generaciones de profesionales a jalonear la economía y mejorar la calidad de vida al crear nuevas fuentes de empleo para la ciudad y la región.

Las inscripciones a este nuevo programa ya están abiertas. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 3810336 – 3810339 – 3810270 (opción 8) – 3810358 o visitar la oficina de admisiones en la Carrera 9 # 16 – 21.