Home

Empresas

Artículo

Los directivos de Credicorp Bank de Panamá ve en el país un potencial lo suficientemente amplio de negocios.

Banca

Credicorp Bank llega a Colombia

Esta entidad, con amplio reconocimiento en el sector financiero panameño, entro al país. Viene para facilitar el crédito a empresas interesadas en llegar al mercado panameño y servir de banca de inversión. Colombia será su primer destino internacional.

5 de septiembre de 2007

Debido a los grandes proyectos de inversión que están surgiendo y se están desarrollando en Panamá, como por ejemplo, la ampliación del canal y debido al incremento comercial entre los negocios entre ambos países, Credicorp Bank se vio motivado a ingresar al mercado colombiano.

Básicamente la entidad financiera, que inició operaciones en 1992, enfocará sus esfuerzos en incentivar la inversión de entidades industriales y comerciales con una activa presencia en los dos países, mediante los productos y servicios bancarios ofrecidos por el banco, los cuales serán promovidos por intermedio de su oficina de representación en Bogotá.

Así mismo, el nuevo competidor en el sistema financiero nacional atenderá inicialmente en Colombia a las entidades demandantes de líneas de crédito, especialmente en aquellas especializadas en leasing, comisionistas del mercado de valores de la bolsa de Colombia, entidades industriales y comerciales, con una activa presencia en los dos países. De la misma manera, tienen planeado promover los vínculos con personas naturales como inversionistas calificados en busca de inversión en el sistema financiero panameño.

La representante legal de la entidad, Bianca Latorraca, explicó que por ahora ofrecerán productos de banca corporativa y líneas de sobregiro. “Por la ampliación del canal y los negocios bilaterales creemos que las empresas de sectores como la construcción, infraestructura, obras civiles, comercio y turismo son el mercado objetivo”, sostuvo.

La funcionaria agregó que la decisión de entrar al mercado colombiano obedece a que entre los 20.000 clientes que tiene la entidad, un porcentaje considerable son colombianos que ya tienen presencia en Panamá.

“Credicorp Bank de Panamá ve en el país un potencial lo suficientemente amplio de negocios, además porque considera que es un país que lidera la Región Andina y en los últimos años, la inversión de Colombia en Panamá ha alcanzado los US$2.000 millones por cuenta de Bavaria, Arias Serna & Sarabia, Cusezar, Grupo Pijao, Casa Luker, Acesco, Zenú, Cementos Caribe, Hoteles Decamerón, Estudio F, Hamburguesas El Corral, Crepes y Waflers y muchas otras compañías más”, agrega la misma entidad.

Por ahora, Credicorp Bank de Panamá evaluará con precaución cuál es su nivel de aceptación dentro del mercado nacional, con el fin de pensar luego en una posible entrada con oficinas para competir de lleno con los demás jugadores del sistema bancario colombiano. Es decir que por ahora no descartan abrir operaciones en el país.