Home

Empresas

Artículo

Los magistrados le dieron vía libre al tratado firmado entre los dos países en octubre de 2008, aseguró la Corte.

Comercio Exterior Y TLC

Corte Constitucional aprueba TLC entre Colombia y Canadá

El alto tribunal avaló el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá, con lo que la iniciativa queda en firme, al considerar que no riñe con la Constitución del país, se informó oficialmente.

4 de agosto de 2010

Tras el estudio del magistrado Humberto Sierra Porto, los magistrados le dieron vía libre (exequible, que procede) al tratado firmado entre los dos países en octubre de 2008, aseguró la Corte.

En reiteradas oportunidades, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ha señalado la importancia que tiene para Colombia la firma del TLC con Canadá, pues ese país es el primer importador per cápita del mundo.

El Ministerio de Industria y Comercio aseguró que gran parte de los productos agrícolas colombianos tendrán preferencias arancelarias en el mercado canadiense y otro importante número de ellos ingresará a ese país de manera inmediata.

Entre enero y abril de este año las ventas de Colombia a Canadá sumaron 175,5 millones de dólares, un 17 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo de 2009.

Según cifras de 2008, el volumen comercial asciende a 1.260 millones de dólares anuales.

 

 

EFE