Home

Empresas

Artículo

La instalación de Corredores Asociados en Panamá debería estar lista en marzo del año entrante, una vez haya constituido la sociedad local y haya recibido las autorizaciones de la Comisión de Valores.

Banca y Bolsa

Corredores Asociados abrirá una subsidiaria en Panamá

La casa de bolsa solicitó a la Superintendencia Financiera colombiana autorización para hacer la inversión en el extranjero. La oficina debería estar en marcha en marzo. Asociados podrá contratar corresponsalías y ofrecer vehículos financieros para canalizar inversiones hacia Colombia.

19 de octubre de 2010

La casa de bolsa Corredores Asociados radicó el lunes una solicitud ante la Superintendencia Financiera de Colombia, para hacer una inversión en una subsidiaria suya en Panamá.

La instalación de Corredores Asociados en Panamá debería estar lista en marzo del año entrante, una vez haya constituido la sociedad local y haya recibido las autorizaciones de la Comisión de Valores que se podría tomar dos meses.

Para esa casa de corretaje nacional, la instalación en Panamá es muy ventajosa. De un lado les permitirá establecer contratos de corresponsalía con cualquier broker internacional. Uno de esos contratos será muy posiblemente con la firma Pershing, que es el custodio, el agente de registro y la plataforma transaccional que usan bancos como el Citi, el Santander y el ABN. Con eso pueden ofrecer una plataforma transaccional probada y sólida a sus clientes, sin los costos que implicaría abrir un broker-dealer en Estados Unidos.

Adicionalmente, les permitirá ofrecer vehículos que canalice inversión panameña hacia Colombia. Por ejemplo, trabajarían la comercialización de fondos de capital privado que serían muy interesantes para los inversionistas colombianos que tienen dineros en el exterior.

Por ahora Corredores Asociados descartó otros planes para abrir oficinas fuera de Colombia. Para la unión de las bolsas de Colombia, Lima y Santiago, profundizará su colaboración con la firma chilena Larraín Vial. Ahora tienen un trabajo conjunto en el que comparten los resultados de sus investigadores económicos para hacerle seguimiento a empresas en Colombia, Chile y Perú. Ahora trabajan en temas más comprometidos, como la colocación en los tres mercados de un fondo de capital privado que requiere US$350 millones.

También tiene ventajas tributarias para la firma que ya usan algunos otros competidores como Valores Bancolombia, Interbolsa y Correval que recibió autorización hace pocas semanas.