Home

Empresas

Artículo

Luis Fernando Botero, presidente junta directiva de Corredores Asociados | Foto: Cortesía

Negocios

Corredores Asociados abre oficina en Panamá

La comisionista de bolsa firmó un contrato con Pershing LLC (Bank of New York), que será su agente custodio y cuya plataforma de negociación será utilizada para la realización de operaciones financieras ordenadas por clientes en el mercado internacional.

7 de marzo de 2012

La apertura de la oficina en Panamá le permitirá a los clientes de la comisionista, que es una de las cinco más grandes en Colombia, el acceso de sus clientes (actualmente cuenta con más de 20.000) al mercado internacional.

“La nueva oficina es una muestra del compromiso de Corredores Asociados por ofrecer más y mejores productos que permitan una mayor diversificación de la inversión a nuestros clientes, quienes ahora podrán acceder al mercado internacional”, señaló el presidente de la Junta Directiva de Corredores Asociados, Luis Fernando Botero.

A su vez, los nuevos productos que promocionará con la apertura de la nueva oficina están enfocados en activos en renta fija (vía bonos soberanos y corporativos), renta variable (vía acciones y ETF), así como en fondos mutuos de diferentes casas como Franklin Templeton, MFS y Black Rock, entre otros.

“La decisión de Corredores Asociados de ubicar su nueva oficina internacional en Panamá obedece a que esta plaza ha sido identificada por los más prestigiosos proveedores de servicios financieros internacionales, como una de las más atractivas en Latinoamérica para potencializar la operación internacional de la industria financiera”, indicó la firma.

Claudia Hernández será la encargada de liderar la operación de la firma en Panamá. Entre su trayectoria se destaca el paso por Citibank Colombia por más de ocho años en el segmento de inversiones off-shore, como coordinadora de los procesos operativos y controles propios de este negocio.

Por otra parte, Alberto Muñoz, desde el área de Negocios Internacionales de Corredores Asociados, seguirá trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas de inversión internacional para los clientes de la firma.