| 6/12/2012 3:32:00 PM

CorpBanca se la juega con más recursos para comprar BanSantander

Los accionistas del banco chileno CorpBanca suscribieron el 96,4% de un aumento de capital de US$530 millones, recursos que serán destinados a la adquisición del Banco Santander Colombia, dijo el martes la empresa en un comunicado.

CorpBanca y su matriz CorpGroup anunciaron a fines del año pasado la compra de Santander Colombia por US$1.225 millones, en la mayor apuesta de una entidad financiera chilena en el exterior.

"Esta suscripción refleja la confianza y respaldo que nos tienen y expresan nuestros accionistas al suscribir prácticamente la totalidad de las opciones preferentes en el plazo legal", dijo en el comunicado Fernando Massú, gerente general de la entidad.

CorpBanca, el quinto mayor banco de Chile, había acordado emitir y ofrecer preferentemente a sus accionistas 43.000 millones de acciones a un precio de 6,25 pesos por papel.

CorpGroup, controlador de CorpBanca, hizo uso total de la opción preferente de acciones que le correspondía.

La institución aún no ha informado cuándo será ofrecido el monto remanente.

A las 11.06 hora local (1506 GMT), las acciones de CorpBanca ganaban un 0,86 por ciento a 6,24 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago. Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.