Home

Empresas

Artículo

Corona se asocia con Lanco en negocio de pinturas. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Corona se asocia con Lanco en negocio de pinturas

Las empresas anunciaron una alianza estratégica para desarrollar de manera conjunta el negocio de pinturas y materiales de construcción, inicialmente en Colombia y más adelante en otros países de Suramérica.

26 de octubre de 2011

La asociación permitirá atender mejor a los consumidores ofreciendo excelente servicio y mayor innovación en materiales para la construcción.

Corona tendrá una participación accionaria del 55% y Lanco, multinacional americana, del 45% en el negocio en Colombia.

“Estamos muy contentos de haber cerrado esta alianza con Lanco. Esperamos crecer en el mercado de pinturas y materiales de construcción en Colombia y continuar con nuestra vocación de expansión fuera del país. Vemos que hay espacio de crecimiento en este mercado y queremos ocuparlo ofreciéndole al consumidor alternativas variadas de alta calidad,” señaló Jaime Ángel, Gerente General de Insumos y Materiales de Construcción Corona.

La nueva línea de pinturas que Corona está lanzando hoy mismo al mercado, desarrollada con tecnología de microesferas cerámicas, de bajo olor, libre de amoniaco, solventes tóxicos, metales o plomo, que cuida la salud, mantiene mejor las superficies y es amigable con el medio ambiente, es una muestra de los beneficios que traerá esta alianza.

Organización Corona es una multinacional colombiana con 130 años de historia empresarial. Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 10.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España, Portugal, Rusia, Israel y el Reino Unido.

Lanco es una multinacional americana especializada en la producción y comercialización de pinturas y otros materiales de construcción tales como adhesivos, selladores, impermeabilizantes y masillas. Cuenta con 7 plantas de producción (Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos), 6 centros de distribución (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Estados Unidos), así como con 32 puntos de venta propios en Puerto Rico.