| 6/6/2012 4:22:00 PM

Corficolombiana podría quedarse con todo Promigas

Hasta el momento tiene el 24,97% de participación directa e indirecta en la transportadora de gas natural, por lo que irá por el restante 75,03% por medio de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria.

El fondo de inversión Corficolombiana solicitó autorización a la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones sobre el 100% de las acciones de Promigas que no posee, luego de haber concluido los estudios y trámites correspondientes.

Según la empresa, el trámite se hace en línea con lo anunciado al cierre del negocio correspondiente a la adquisición de las empresas que eran propietarias del 52,13% de Promigas S.A. E.S.P.

Este negocio se realizó de manera conjunta con el Grupo Energía de Bogotá, a través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y dos Fondos de Capital Privado gestionados por Corredores Asociados S.A. y Correval S.A.

Actualmente, Corficolombiana cuenta con una participación accionaria del 24,97% directa e indirectamente en Promigas. En consecuencia, la Oferta Pública de Adquisición voluntaria se hace hasta por el 75,03% de las acciones en circulación de Promigas.

Corficolombiana es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, que cuenta con un respaldo patrimonial de $2,82 billones.

Cuenta con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por $3,43 billones y una composición sectorial diversificada, en sectores como energía e infraestructura, entre otros.

El portafolio de inversiones de Promigas incluye 11 empresas de transporte y distribución de gas natural, transporte de voz y datos, servicios a productores de hidrocarburos y distribución y comercialización de energía eléctrica, con presencia en Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.

Actualmente suministra el 41% del gas natural en Colombia a cerca de nueve millones de habitantes, 85% pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.