| 6/6/2012 4:22:00 PM

Corficolombiana podría quedarse con todo Promigas

Hasta el momento tiene el 24,97% de participación directa e indirecta en la transportadora de gas natural, por lo que irá por el restante 75,03% por medio de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria.

El fondo de inversión Corficolombiana solicitó autorización a la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones sobre el 100% de las acciones de Promigas que no posee, luego de haber concluido los estudios y trámites correspondientes.

Según la empresa, el trámite se hace en línea con lo anunciado al cierre del negocio correspondiente a la adquisición de las empresas que eran propietarias del 52,13% de Promigas S.A. E.S.P.

Este negocio se realizó de manera conjunta con el Grupo Energía de Bogotá, a través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y dos Fondos de Capital Privado gestionados por Corredores Asociados S.A. y Correval S.A.

Actualmente, Corficolombiana cuenta con una participación accionaria del 24,97% directa e indirectamente en Promigas. En consecuencia, la Oferta Pública de Adquisición voluntaria se hace hasta por el 75,03% de las acciones en circulación de Promigas.

Corficolombiana es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, que cuenta con un respaldo patrimonial de $2,82 billones.

Cuenta con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por $3,43 billones y una composición sectorial diversificada, en sectores como energía e infraestructura, entre otros.

El portafolio de inversiones de Promigas incluye 11 empresas de transporte y distribución de gas natural, transporte de voz y datos, servicios a productores de hidrocarburos y distribución y comercialización de energía eléctrica, con presencia en Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.

Actualmente suministra el 41% del gas natural en Colombia a cerca de nueve millones de habitantes, 85% pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.