Home

Empresas

Artículo

El Fondo se está quedando sin recursos para financiar investigación, asistencia técnica, capacitaciones y transferir tecnología, entre otros.

Agronegocios

Corea aceptará 80% de los productos agrícolas que estaban excluidos

La delegación coreana, reunida con sus homólogos colombianos en Washington ofreció acceso en condiciones aceptables para algo más de 90 productos agropecuarios de los cerca de 112 bienes que mantenía excluidos del programa de liberación.

31 de enero de 2012

Los delegados de los dos países se reúnen para avanzar en las negociaciones del TLC. Con esto se da un paso definitivo para el avance y probable cierre cercano de estas negociaciones comerciales que se iniciaron hace más de un año y es de gran importancia para los sectores exportadores del país, en especial los del sector agrícola colombiano.

Lo anterior, brinda una salida a esta importante y favorable negociación, como punto de partida de Colombia en su integración comercial con Asia, pues está pendiente el inicio de negociaciones con Japón y China.

Corea, ofreció a Colombia acceso en azúcar, carne de cerdo, frutales y hortalizas, algunos quesos, avicultura, café y flores y otros productos, con lo cual se registra un gran avance en las negociaciones.

Aún falta camino por recorrer, pues Corea aún mantiene algunos productos lácteos fuera del programa de liberación, así como algunas subpartidas arancelarias de carne de bovino y se esperan algunas mejoras en los productos que ya incluyó en el proceso de liberación comercial.

Con todo, el acceso otorgado hasta el momento podría ser de gran beneficio para Colombia si se concretan las negociaciones comerciales con Corea, en la medida que esta sería la primera negociación comercial que beneficiaría ampliamente al sector agropecuario colombiano que genera alrededor de 3 millones de empleos en las zonas rurales.