| 6/23/2010 12:00:00 PM

Copec será dueño del 25% de la Organización Terpel

Cuando termine el proceso de la OPA, Copec comprará el 4,93% de acciones de Proenergía que aún se encuentra en poder de AEI. Después de la operación, quedará como dueña del 52% de Proenergía, empresa que tiene indirectamente el 25% de participación en la Organización Terpel.

Copec se consolidará como accionista mayoritaria de Proenergía, al comprar por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) el 4,93% de las acciones que quedaban en manos de dos de AEI Colombia. 
 
El objetivo de Copec con la compra, es quedar como accionista mayoritario de Proenergía para quedar en posición controlante sobre la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE).
 
Con esta movida, Copec quedará con el control del 52% de Proenergía. La empresa chilena anunció que después de la OPA, también lanzará una oferta por acciones de SIE, que tiene el 89% de participación en Terpel, empresa que tiene el negocio de combustibles y sobre todo de gas que le interesa a Copec.

Terpel

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.