| 10/28/2011 4:51:00 PM

Copec adquiere 14,39% del socio mayoritario de Terpel

Por US$181 millones, el grupo chileno se quedó con el 14,39% de la propiedad accionaria de la Sociedad de Inversiones en Energía, con lo cual elevó su participación indirecta en la Organización Terpel de un 26,4% a un 39,1%.

El grupo chileno, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, adquirió acciones de SIE a través de una Oferta Pública de Adquisiciones que culminó recientemente.

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) es controlada por la familia Angelini y en Chile tiene el 62% del mercado distribuidor de combustibles, con 623 estaciones de servicio.

La firma espera que el efecto que tendrá la operación sobre sus estados financieros será positivo, tanto para el holding como para la empresa misma.

"Sin embargo, aún no ha realizado una cuantificación de dicho efecto", resaltó Copec.


Dinero.com y EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.