Home

Empresas

Artículo

Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

Transporte

Copa Airlines Colombia iniciará vuelos de Bogotá a Caracas

A partir del próximo 4 de julio, Copa Airlines Colombia reiniciará la operación entre Bogotá y Caracas con dos frecuencias diarias.

28 de marzo de 2011

La decisión de comenzar a operar esta ruta hace parte del plan de expansión internacional, en términos de conectividad, que viene desarrollando la aerolínea.

El presidente de Copa Airlines Colombia, Roberto Junguito Pombo, comentó: “Apreciamos el apoyo recibido por parte del Embajador de Colombia en Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el proceso de autorización para iniciar nuestros vuelos Bogotá–Caracas. La operación nos permitirá ofrecer nuevas alternativas de conectividad, tanto a los viajeros de turismo como de negocios, entre ambos países. Vamos a contribuir al fortalecimiento del comercio y el desarrollo económico entre Colombia y Venezuela”. El ejecutivo también celebró la firma de los 13 acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos.

La ruta Bogotá–Caracas contará con dos frecuencias diarias, saliendo del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá a las 08:58 a.m. y 9:37 p.m. llegando a Caracas a las 11:18 a.m. y 11:57 p.m. respectivamente. Los vuelos de regreso, desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas, saldrán hacia Bogotá a las 6:10 a.m. y a las 6:23 p.m. aterrizando en la capital colombiana a las 7:30 a.m. y 7:43 p.m.

La operación nacional hacia Caracas, tendrá conexión con las principales ciudades de Colombia: Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta a través de Bogotá. Esta operación también permitirá conexiones hacia destinos en Europa como Portugal e Italia. Adicionalmente, se mantendrán los cuatro vuelos semanales directos que hoy ya ofrece Copa Airlines Colombia desde Medellín hacia Caracas.

Esta decisión implicará la reestructuración de algunas rutas a nivel nacional en el segundo semestre del año. En los próximos días se concluirán los trámites correspondientes para el inicio de estos servicios.