Home

Empresas

Artículo

A la fecha, se han concluido 14 capítulos del Tratado.

Comercio Exterior

Continúan negociaciones para TLC con Corea

A partir del próximo lunes, y durante tres días, se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, la Tercera Minirronda de negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur.

4 de febrero de 2011

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó la importancia de esta negociación, que, según dijo, “nos conducirá al primer acuerdo comercial con un país asiático, paso muy importante en nuestra estrategia de acercamiento hacia esa importante región de la economía mundial”.

Según el Ministro, “ésta es una negociación de importancia estratégica, por cuanto generará nuevas y mayores oportunidades de mercado para los bienes y servicios colombianos, así como mayores vínculos en las cadenas de producción y suministro de nuestros empresarios”.

Por su parte, el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, explicó que, en esta oportunidad, trabajarán las mesas de Acceso a Mercados de productos agrícolas e industriales y Reglas de Origen. Dijo, además que, con antelación a esta ronda, se realizó un intercambio de ofertas mejoradas de bienes agrícolas e industriales que se revisarán en Los Ángeles.

En cuanto a las disciplinas que regirán el comercio de mercancías, se discutirán los artículos que buscan garantizar el trato nacional, el desmonte gradual de los aranceles y la eliminación de medidas no arancelarias.. Asimismo, se buscarán acuerdos en los requisitos de origen pendientes.

A la fecha, se han concluido 14 capítulos del Tratado, y aún se encuentran en negociación los temas de Acceso a Mercados de bienes industriales y agrícolas, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Defensa Comercial, Inversión, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible y Cooperación.