| 5/25/2012 6:00:00 AM

Constructora Besalco de Chile avanza en su ingreso en Colombia

La empresa, que fue la primera en ingresar a la Bolsa de ese país, anunció que está en la recta final para entrar a Colombia y para ello ya tienen seleccionadas dos firmas en las que entrarían como socios.

Según lo dio a conocer el Diario Financiero, Víctor Bezanilla, presidente del grupo Constructora Besalco anunció que ya están en negociaciones para adquirir el 51% de un futuro socio en Colombia, aunque todavía no se han dado a conocer nombres. Se estima que la operación deberá concluir a finales de año.

Pero ahora el escenario podría ser diferente. Según explicó Bezanilla, a la prensa de Chile es que actualmente tienen “un par de empresas seleccionadas” para sondear de forma más minuciosa una eventual compra de participación.

“Nos gustaría ser controladores, claro que también pretendemos mantener el expertise local que ellos tengan, y mantener la administración”, agregó Bezanilla.

En 1995 Besalco ingresó al Mercado Accionario, siendo la primera constructora del país en cotizar sus títulos en la Bolsa. Sus unidades de negocio hay construcción, inmobiliaria, maquinaria, concesiones, montajes, entre otros, algunos también tienen presencia en Perú.

Besalco, que es constrolada por la familia Bezanilla, tiene un plan de inversiones de tres años de US$732 millones en concesiones, proyectos inmobiliarios y centrales eléctricas.

Del total de proyectos que van hasta el 2014, US$145 millones se destinarán exclusivamente a la generación hídrica.

Cabe recordar que Besalco actualmente participa en el mercado peruano, específicamente en el área inmobiliaria y proyectan ingresar al sector energía y minero, replicando el modelo de negocios que mantienen en Chile.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación