| 8/24/2012 2:30:00 PM

Construcción mueve millones de dólares en Medellín

Una de las más importantes ferias del sector construcción, Expocamacol, deja por ahora expectativas de negocios por US$121,3 millones.

Según Proexport, un día antes del cierre de la feria se superó en 3,3 millones de dólares la cifra de negocios con compradores internacionales obtenida en 2010.
 
El informe de Proexport detalla que Estados Unidos con 34,9 millones de dólares; Ecuador, con 22,9; Chile 17,5, Panamá, con 9,8 millones; y el Caribe, con 9,4 millones; fueron los países que mayores expectativas de negocios suscribieron en Expocamacol,  la feria de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño que se realiza en Medellín.
 
Los productos con mayor demanda son: cerámicas, porcelana sanitaria, acero, cubiertas, pisos y tuberías.
 
En total, participaron 160 empresarios extranjeros, de 24 países, en las ruedas de negocios, convocados a través de las oficinas de Proexport en el exterior, quienes realizaron durante tres días un total de 1.000 citas comerciales, entre compradores y exportadores.
 
También se estima un pronóstico de ventas por 4 millones 915 mil dólares, a través de la misión de compradores nacionales y locales, que se encuentran en la Feria gracias al proyecto Medellín Ciudad Clúster que lidera la Alcaldía de Medellín y se desarrolla en alianza con  la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Acopi Antioquia, Institución Universitaria Esumer  e Interactuar.

Hasta el momento, 14 compradores locales han desarrollado su agenda de negocios y han logrado 95 citas comerciales, con una efectividad del 80%. Este viernes se harán 67 citas más, para llegar a un total de 162 encuentros, con compradores provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pasto, Medellín y Sabaneta.
 
De otro lado, la presencia de público en la muestra comercial durante los dos primeros días de la Feria indica que se superará el número de visitantes de 2010.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, señaló que "estamos más que satisfechos, más que felices, porque superamos todas las metas planteadas, desde la asistencia masiva de visitantes nacionales y de toda Latinoamérica lo que nos ratifican como la Feria de mayores negocios de todos los sectores económicos a nivel nacional y una de las más importantes de Latinoamérica".
 
Igualmente, el gerente del gremio destacó que "tanto los compradores como los expositores extranjeros han manifestado su satisfacción por la ciudad anfitriona y las características de la feria, por la calidad de los productos exportables a nivel internacional, lo que genera un reto muy importante para la próxima versión que se llevará a cabo en 2014".                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.