Home

Empresas

Artículo

Los jefes de Estado de Colombia y Venezuela se reunieron el pasado 10 de agosto en Santa Marta.

Comercio Exterior Y TLC

Confirmada reunión de Chávez y Santos

El presidente Juan Manuel Santos ratificó su visita este viernes a Caracas para encontrarse con su homólogo, Hugo Chávez, con el fin de hacerle seguimiento al restablecimiento de las relaciones bilaterales.

25 de octubre de 2010

Los presidentes de Colombia y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán por segunda vez para revisar los avances en las comisiones  que se acordaron para impulsar el intercambio comercial.  


Los jefes de Estado de Colombia y Venezuela se reunieron el pasado 10 de agosto en Santa Marta, en donde se fijó una hoja de ruta que incluían acuerdos de cooperación, seguridad, pago de las deudas del Cadivi, proyectos de infraestructura y energéticos, entre otros.

Los empresarios colombianos están a la espera de los resultados de estos avances para reactivar las exportaciones que hasta la fecha han descendido en un 72%.  

De igual forma se espera que se concreten los temas que se empezarán a negociar en un acuerdo comercial, con el fin de mantener los beneficios que existen actualmente y que entrarán a regir desde abril del 2011, cuando Venezuela salga de la CAN.

Encuentros internacionales

Durante estos días hay varios encuentros internacionales que delinearán la política de relaciones internacionales de Colombia.  

Esta semana esta en visita oficial el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg.

Este lunes también llegan los mandatarios de Centroamérica, el Presidente de México (Felipe Calderón), para una cumbre en Cartagena, que se va a realizar esta noche y mañana.

El miércoles llegará a Colombia el Canciller argentino, Héctor Timerman. “Es la primera reunión bilateral con Argentina en cerca de seis años”, dijo Santos.

El próximo jueves, la Canciller María Ángela Holguín, y los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, se trasladarán a Ecuador para una reunión con sus homólogos de ese país fronterizo.

“De manera que esta semana va a ser una semana muy movida en materia de política exterior. Pero nos complace mucho que se haya iniciado con la visita del señor Steinberg, de su delegación. Creemos que es el inicio de un proceso que va a ser muy fructífero para los dos países”, puntualizó el Jefe de Estado.