Home

Empresas

Artículo

Confidencias Dinero.com | Foto: .

Al oído

Confidencias Dinero.com

Vea hoy: Hard Rock Colombia saca la cara, cocina de primera, con los ojos puestos en los comisionados, Petro no quiere pelear, Colombia bien ubicada, debate de altura al problema pensional, cambios en Sofasa y el cambio climático pasa de agache.

15 de febrero de 2012

Entre los mejores del mundo
Hard Rock Colombia acaba de recibir de la casa matriz el reconocimiento como la mejor franquicia del mundo. Los tres restaurantes en Bogotá, Cartagena y Medellín, alcanzaron los puntajes más altos, entre los 130 locales que hay en el mundo en las visitas ocultas o “Mistery Shopper”. En diciembre ya los habían premiado por tener la mejor estrategia en redes sociales que incluyen Facebook, Twitter, Foursquare y Trip Advisor. Los directivos no descartan que este premio sirva de incentivo para abrir un cuarto local en Colombia.

Fábrica de chefs
En su visita a Bogotá el reconocido Máster Sushiman argentino de ascendencia japonesa, Iwao Komiyama, además de dictar un seminario en la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno, habló con posibles inversionistas para montar su negocio de comida japonesa y radicarse definitivamente en el país. El chef Nikkei, reconocido por sus programas en Elgourmet.com, dice que al paso que vamos, Colombia tendrá en cinco años a los mejores chefs del continente y que proyectos como los de su pupilo, Juan Manuel Barrientos, tienen éxito garantizado en una industria gastronómica en auge como la que vive el país en este momento.

A propósito del tercer canal...
La Contraloría General de la República tiene los ojos puestos sobre las acciones de los cinco comisionados de televisión que actuaban en 2008 con relación al proceso licitatorio del tercer canal privado. Al parecer, el ente de control considera que pudo haber decisiones que causaron detrimento al erario por recursos dejados de percibir.

Petro responderá a críticas de la CCI
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, no quiere seguir cazando peleas. Precisamente, para limar asperezas con Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el mandatario asistirá este 23 de febrero a la asamblea anual de afiliados del gremio. La oportunidad servirá para que los constructores le hagan saber al alcalde la necesidad de una política seria de movilidad en la ciudad, pero también para que Petro les exija mayor cumplimiento y celeridad con los contratos.

Los más competitivos I
En el más reciente informe de Ernst & Young sobre el Índice de Globalización, el cual mide la integración y competitividad que tienen las 60 más grandes economías del mundo y el cual evalúa categorías de apertura al comercio exterior, flujo de capital, tecnología e ideas, movimiento y capital humano, e integración cultural, arrojó varios datos importantes. 40 países no cambiaron su posición y los primeros cinco siguen en el mismo orden. Hong Hong es líder mundial, seguido de Irlanda, Singapur, Bélgica y Suecia. En América Latina el top está conformado por Chile, México, Perú, Colombia y Brasil.

Los más competitivos II
Colombia que ocupa el cuarto lugar en el continente y es número 43 en el mundo, tuvo sólo un 0,06 de diferencia entre su puntaje del 2010 y el 2011, y su puntaje más alto fue en flujo de capital, mientras que el menor fue en la generación de tecnología e ideas, donde aún hay debilidades. Por su parte, las economías más poderosas del mundo ocuparon las siguientes posiciones: Estados Unidos 23, Alemania 14, Francia 20, Australia 24, y Canadá 16. En América Latina, después de Brasil, los países que se encuentran en el Índice son Ecuador 49, Argentina 50, y Venezuela 58. Mientras tanto, las economías emergentes obtuvieron las siguientes posiciones: Brasil 47, Rusia 56, India 55 y China 39.

Fuertes coqueteos

La Sociedad Colombiana de Actuarios anda 'endulzándole' el oído al recién nombrado viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, para poder participar en las mesas de trabajo que está instalando el gobierno para discutir sobre la próxima reforma pensional. La intensión de la Sociedad es que la reforma esté acompañada de un alto componente y debate técnico que permita al país salir victorioso del problema pensional que enfrenta desde hace muchos años y que se hace cada vez más insostenible.

El buen hijo vuelve a casa

Luis Fernando Peláez asume de nuevo como presidente de Sofasa en Colombia y su primer acto oficial lo tendrá el 21 de febrero, cuando será el anfitrión en el lanzamiento en Envigado del todoterreno Renault Duster. Peláez venía desempeñándose como director industrial de Renault en la región América con base en Brasil, y regresa para manejar la operación en Colombia, en una decisión estratégica que busca reforzar los negocios internacionales. El cargo no le es desconocido pues durante cinco años -hasta 2007- se había desempeñado como presidente de la ensambladora en el país. Reemplaza en esta posición a Germán Camilo Calle, quien después de enfrentar algunos problemas de salud, pasa a ocupar otro alto cargo directivo dentro de la compañía.

Cuando las buenas noticias no son noticia
Tras la maratón de resultados que presentó el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial, quedó claro que mucho se había hecho en materia de adaptación al cambio climático, pero al parecer, nadie lo notó. Por eso, el veterano periodista Juan Manuel Ruiz, ex subdirector de Radiosucesos RCN llegó para acompañar a Cecilia Álvarez en su tarea en el Fondo de Adaptación para el Cambio Climático. Su misión: socializar los logros de la entidad.