Home

Empresas

Artículo

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta) y liderado por Proexport a través de la vicepresidencia de turismo.

Conectividad aérea, estrategia para aumentar el turismo

En el marco del foro de Alta Airlines Leaders Forum 2009 que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, Maria Elvira Pombo presidenta de Proexport, resalta la importancia de este evento para fomentar acuerdos y aumentar nuevas frecuencias aéreas entre las diferentes empresas de esta industria. De igual manera recalca la importancia de estos eventos para fomentar el turismo en Colombia

15 de octubre de 2009

En el foro de Alta que se realiza en la ciudad de Cartagena, María Elvira Pombo presidenta de Proexport resalta la importancia de este evento para aumentar la conectividad de Colombia con el mundo y para incentivar el turismo en el país. La presidenta subraya que el país cuenta con 9 nuevas rutas aéreas y se han ampliado 48. De igual manera recalca que estos eventos promocionan a Colombia como destino turístico, vacacional y corporativo.

Pombo afirma que el crecimiento mundial del turismo en el 2009 no será mayor del 3% mientras que en Colombia ha crecido un 10,2% en estos 10 meses “ Le estamos apuntando a todos aquellos elementos que permitan que Colombia no salga del radar, de igual manera estamos haciendo una promoción agresiva para que las regiones del país tengan un producto competitivo, al igual que una campaña a aquellos países donde se ve mejor la posibilidad en torno al turismo” afirmo la presidenta de Proexport.


De la misma forma resaltó que ha habido un aumento del 189% en inversión hotelera, el retorno de los cruceros ha generado un aumento del 80 % de los pasajeros en el 2008 frente al 2007 y se espera un aumento del 30% al finalizar este año

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta) y liderado por Proexport a través de la vicepresidencia de turismo. Las compañías que participan generan más de US$25 billones en ventas anuales y representan más del 95% de la industria aérea en la región.