| 2/12/2010 12:15:00 PM

Concluyen negociación de Acuerdo para evitar doble tributación

Los Gobiernos de Colombia y de la República Checa concluyeron la negociación del Acuerdo para evitar la Doble Tributación en la tercera ronda de conversaciones adelantada en Bogotá durante los días 2 al 5 de febrero.

Los dos países lograron un acuerdo integral sobre la materia, según consta en los textos finales aprobados por los jefes de las respectivas delegaciones, el cual incluye además, cláusulas para facilitar el intercambio de información y de lucha contra la evasión fiscal.


Una vez agotados los procedimientos internos necesarios, se procederá a la firma del Acuerdo por parte de las autoridades competentes en cada uno de los Estados, para posteriormente ser sometido a consideración del Honorable Congreso de la República de Colombia, al cual le corresponde la aprobación de los tratados internacionales conforme a sus competencias constitucionalmente asignadas.


De esta manera, los países intervinientes contarán con una valiosa herramienta para racionalizar las cargas tributarias y ofrecer seguridad jurídica, lo cual impactará positivamente los niveles y calidad de la inversión foránea en cada uno de ellos, así como un instrumento de gran utilidad para la lucha contra la evasión fiscal mediante el intercambio de información.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.