Home

Empresas

Artículo

Los expositores colombianos exhibieron sus diferentes tipos de flores en la feria en Rusia.

Negocios

Concluye participación de floricultores colombianos en feria de Rusia

Proexport fue premiado al mejor diseño de exposición por el stand de Colombia y recibió una mención de honor por la organización de la muestra. Así mismo, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores fue reconocida por su stand.

5 de septiembre de 2011

Durante cuatro días, los expositores colombianos tuvieron la oportunidad de exhibir rosas, hortensias, mini calas, claveles, mini claveles, astromelias y algunos follajes, que fueron apreciados por compradores de diferentes mercados como el ruso, de Ucrania y Kazajistán.

Los empresarios colombianos también sostuvieron encuentros con los principales compradores de Asia Central y Europa Oriental, así como con productores y vendedores de flores y plantas vivas de otros países, desarrolladores y vendedores de maquinaria y equipo tecnológico para el sector.

“Nos fue muy bien. En un alto porcentaje los asistentes se han interesado en nuestros productos”, dijo Iván Rebolledo, de Florever, y añadió que “en este tipo de eventos no se suelen cerrar negocios pero logré entablar contactos comerciales muy importantes para mi empresa”.

Por su parte, Christian Fog, de Cultivos del Norte, destacó que “en los primeros días se observó poco movimiento, pero mejoró con el pasar de las horas. Toca tener paciencia pero es muy posible que me salga de Rusia con dos negocios cerrados”.

Este tipo de eventos son muy importantes porque tenemos la oportunidad de promocionar los productos de Colombia a un nivel más alto. Además, pudimos abrir puertas para futuros negocios”, concluyeron los miembros de GEFFA.

La participación y acompañamiento de estos empresarios es producto del Plan de Apoyo puesto en marcha por Proexport Colombia el pasado primero de julio, con el fin de soportar a los exportadores afectados por la revaluación, la suspensión del Atpdea y las fuertes lluvias.

Rusia es el segundo destino de las flores colombianas después de Estados Unidos. En 2010 las exportaciones registraron a ese mercado un crecimiento del 41,1 por ciento con respecto a 2009, con ventas por US$60,6 millones frente a US$42,9 millones, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane.