Home

Empresas

Artículo

Presidente de ETB, Saul Kattan Cohen. | Foto: ETB

Empresas

Concejo de Bogotá quiere investigar a presidente de la ETB

La concejal María Victoria Vargas solicitó a la Procuraduría General de la Nación que inicie investigación disciplinaria al Presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, por no asistir a las citaciones de control político que le ha hecho el Partido Liberal.

13 de agosto de 2012

Vargas señala que el presidente de la ETB fue citado al Concejo y respondió, mediante oficio, fechado el 8 de agosto de 2012, que “por mandato legal no puede concurrir a la citación de la referencia toda vez que no existe disposición que lo autorice para hacerlo”.

“El Presidente de la ETB sí es sujeto de control político y tiene la obligación de asistir al Concejo para responder a las citaciones que tienen como único fin vigilar, debatir o controvertir la gestión que cumple al frente de dicha empresa” expresó la Concejal Vargas en el documento radicado en el día de hoy a la Procuraduría.

La participación del patrimonio público distrital en la ETB asciende al 88,3% razón por la cual considera la Concejal no puede aceptarse que su gestión quede exenta de vigilancia y control en la Corporación.