Home

Empresas

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos dialoga con el Ministro de Defensa de Turquía, Yüksek Konuk, quien recibió al Jefe de Estado a su llegada este jueves a la ciudad de Ankara, en la primera visita oficial de un mandatario colombiano a territorio turco. | Foto: Presidencia de la República

Relaciones Bilaterales

"Con Turquía podemos fortalecer el intercambio comercial’: Santos

En la primera visita que cumple un Jefe de Estado colombiano a ese país, el Presidente Juan Manuel Santos también dijo que con Turquía se puede cooperar en muchos asuntos a nivel internacional.

17 de noviembre de 2011

A su llegada a Ankara, capital de Turquía, el Presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves que espera que su visita oficial a ese país sirva para fortalecer las relaciones comerciales a partir de objetivos comunes.

“Muy ilusionado con esta visita. Es el primer Presidente colombiano en la historia que visita Turquía. Un país que cada vez está teniendo más importancia en el escenario mundial. Una economía que está creciendo casi al diez por ciento”, declaró el Jefe de Estado a su arribo a la capital turca.

Santos hizo énfasis en la importancia de la visita a Turquía por lo que representa en materia comercial.

“Es un país que está teniendo un peso específico en toda la región, y un país con el cual podemos cooperar en muchos asuntos a nivel internacional y con el cual podemos fortalecer muchísimo nuestro intercambio comercial: porque ambos estamos creciendo, ambos tenemos objetivos comunes. Por eso esa visita la consideramos muy importante”, recalcó el Jefe de Estado.

Anunció que este viernes 18 abrirá la Embajada de Colombia en Turquía, que es un acontecimiento al cual el Gobierno turco ha dado la mayor importancia.

En su visita a este país, el Presidente colombiano tiene previsto reunirse con su homólogo turco, Abdullah Gull; con el Primer Ministro Recep Tayipp Erdogan y con empresarios y representantes de otros estamentos.

“Es una visita de un día pero muy intensa”, concluyó el Presidente Santos.