Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

Con buena sazón

Los restaurantes han aumentado en el país, la cocina gourmet ha ganado reconocimiento mundial y los bares de Bogotá han creado su propio gremio. Informe ejecutivo del sector.

25 de agosto de 2006

Los restaurantes y bares han aumentado en el país, al punto que desde hace cuatro años existen una publicación dirigida exclusivamente a los gerentes de estos establecimientos en Colombia. La Barra regala sus 17.000 ejemplares gratis en restaurantes, hoteles, clubes y casinos en 19 ciudades del país.

Y este año, por primera vez, La Barra reunió los estudios de diferentes entidades relacionadas con el sector, y produjo un estudio especial sobre el comportamiento hasta el momento y las proyecciones para el 2007. Este estudio, entre otras cosas, concluye que, “el canal institucional del sector gastronómico colombiano se encuentra en un momento favorable para abrir sus puertas a nuevos proyectos y a la exploración de nuevas tendencias”.

Considera que la cocina gourmet ha comenzado a ocupar un lugar importante en el país. Muchos hechos lo corroboran: la inclusión, por parte de la revista Condé Nast Traveller, del restaurante Leo Cocina y Cava dentro los mejores 80 establecimientos del mundo, o el aumento de escuelas de cocina en todo Colombia, como la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno de Argentina, que abrió recientemente su segunda sede en Bogotá, año y medio después de inaugurar su primera sede; o la visita de personalidades del sector, como la prestigiosa chef argentina Dolly Irigoyen.

La falta de datos especializados y completos sobre el sector llevó a los fundadores de la publicación, Mariano y Marcelino Arango Londoño, a construir un informe anual del sector institucional de alimentos y bebidas.Dinero.com lo reproduce.