Home

Empresas

Artículo

En el último año las visitas a sitios web para compras de tiquetes de avión llegó a 3,2 millones de visitantes únicos en Colombia. | Foto: Archivo Semana

Mercadeo online

Compra de tiquetes online en Colombia creció 25% en el último año

ComScore, compañía referente en medición del mundo digital, dio a conocer los últimos resultados de un estudio sobre el mercado de viajes online en Colombia.

12 de agosto de 2011

El estudio descubrió que en el último año las visitas a la categoría viajes aumentó 25% para alcanzar 3,2 millones de visitantes únicos en Colombia, en tanto más usuarios utilizaron la web para consultar y comprar viajes. Los sitios Despegar-Decolar lideraron como los principales destinos de viajes en Colombia alcanzando 453.000 visitantes únicos en junio, seguidos de Expedia y Avianca.com.

“Casi uno de cada cuatro usuarios online en Colombia visitó un sitio de viajes en junio,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina. “Los sitios de viajes han experimentado un rápido crecimiento en visitantes en el último año a medida que más consumidores adoptan el canal online para sus necesidades de viaje, mientras las marcas continúan mejorando la experiencia del usuario al perfeccionar las funcionalidades de sus sitios. Dado que en los mercados online más maduros alrededor del mundo se ve a más de la mitad de su población online frecuentando sitios de viajes, podemos decir que existe un gran potencial para el crecimiento continuo del sector de viajes online en Colombia.”

Sitios de viajes ven crecimiento a través del sector
Más de 13 millones de personas de 15 años y superior en Colombia, visitó internet desde ubicaciones de hogar o trabajo en junio. 3,2 millones de usuarios de internet, o cerca de un cuarto del total de la audiencia online, visitó la categoría viajes durante el mes, un aumento de 25% en relación al año anterior. Entre las varias subcategorías de viajes online, los sitios de viajes - información atrajeron la mayor audiencia con cerca de 1,7 millones de visitantes, 13% más en comparación al año anterior, mientras que los agentes de viajes online lograron el más fuerte crecimiento, escalando 78% para llegar a 1,1 millones de visitantes. La categoría Aerolíneas alcanzó 931.000 visitantes en junio, un aumento de 16% en relación al año previo, mientras que Hoteles/Resorts creció 28% a 687.000 visitantes.

Sitios de viajes más visitados en Colombia
El visitante promedio de la categoría en Colombia, pasó 15,3 minutos en sitios de viajes en junio. Los sitios de la marca de agentes de viajes online Despegar-Decolar se ubicaron como el destino de viajes número uno con 453.000 visitantes únicos seguido por Expedia con 430.000 visitantes. Los sitios de aerolíneas como Avianca.com (412.000 visitantes), Aires.aero (372.000 visitantes) y Copaair.com (199.000 visitantes) se adjudicaron los tres siguientes lugares del ranking. Entre los principales 10 sitios web de viajes más visitados, los usuarios pasaron la mayor parte del tiempo en Aires.aero (12,5 minutos) y Avianca.com (11,1 minutos).