| 6/9/2010 7:00:00 AM

¿Cómo usamos el agua?

Gráfica: el uso del agua para fines industriales aumenta a razón del ingreso del país. En los países de ingreso bajo y medio el 10% del consumo de agua es para fines industriales, en cambio en los de mayor ingreso es el 59%.

En muchos países en desarrollo, la irrigación es responsable por el uso de más del 90% del agua extraída de las fuentes disponibles.En Inglaterra, donde hay lluvias abundantes casi todo el año, el agua usada para agricultura es menos del 1%. Por el contrario, en países como España, Grecia y Portugal el agua usada para irrigación sobrepasa el 70%.

La irrigación permite que muchos países en desarrollo producir alimentos suficientes para toda su población. Sin embargo, el mundo necesitará más agua para producir alimento para cerca de 3.000 millones de nuevos habitantes que tendrá el planeta en las próximas decadas.

El mundo no se está quedando sin agua, el problema está en que el agua no está siempre cerca para facilitar el consumo. La producción mundial de alimentos en el futuro está amenzada por la creciente competencia por el agua y por las prácticas de irrigación.

Uso del agua

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.