Home

Empresas

Artículo

Trabajar puede ser más placentero si se sigue una serie de recomendaciones | Foto: Archivo Semana

Empleo

¿Cómo pasar del odio al amor en el trabajo?

Deborah L. Jacobs, editora senior de la Revista Forbes, entrega una serie de recomendaciones para que los trabajadores vuelvan feliz un empleo aburrido.

5 de agosto de 2012

Para hacer el análisis, Deborah L. Jacobs tomó como referencia a Nisa Chitakasem, coautora del libro ¿Cómo conseguir el trabajo que desea?.

Estas son las diez recomendaciones de la editora senior de la Revista Forbes:

1. Negociar cambios en sus labores. Hable con su jefe acerca de la alteración de su carga de trabajo. Tal vez, entienda que usted nunca será tan productivo como puede ser si está sobrecargado y flexibilizan sus labores.

2. Intente trabajar con diferentes personas. Incluso si usted no se la lleva mal con sus compañeros, puede cambiar de ambiente. En los próximos proyectos, solicite trabajar con diferentes empleados e incluso interactuar con toda la oficina.

3. Buscar sinergias. Si ya sabe que a la gente le gusta trabajar con usted, trate de encontrar más oportunidades de colaborar entre sí. Internamente, esto podría hacer que en determinado momento puedan trabajar juntos.

4. Pasar a un departamento diferente. Si no pasa nada en su sección, piense en un cambio de frente. Pero antes, calcule inteligentemente cómo puede ser útil para que esto suceda, en lugar de sentarse y esperar a ser trasladado a algún lugar nuevo. Haga cierta investigación antes de presentar su solicitud y mire las áreas de la organización donde pueda desarrollar sus puntos fuertes.

5. Encontrar un confidente. Independientemente de si se queda en el equipo actual o cambia a uno diferente, habrá momentos en los que necesitará un confidente. A pesar de que su jefe es una persona con quien puede hablar de un montón de cosas, él no es el indicado. Una alternativa puede ser un colega, un mentor o un amigo cercano en otro departamento. Elija con cuidado: debe ser alguien en quien pueda confiar.

6. Aproveche al máximo su tiempo libre. Muchos se molestan por el tiempo que pasan en el trabajo. Aprovechar el tiempo libre, dormir lo suficiente y olvidarse de las cargas laborales, funciona.

7. No se olvide de la dieta y el gimnasio. Una dieta pobre lo hará sentir débil e irritable, lo que exacerba los sentimientos negativos que pueda tener sobre el trabajo. Al comer bien y hacer ejercicio regularmente, aumentamos nuestros niveles de energía y puede ayudar a levantar el estado de ánimo.

8. Restablezca horarios. Si le molesta el trabajo debido al horario, que le impide seguir con sus estudios, no piense que tiene que aguantar en silencio. Hable con su empleador sobre la posibilidad de cambiar su horario. Por ejemplo, usted podría comenzar y terminar de trabajar un poco más tarde.

9. Adapte sus alrededores. Si estamos gastando al menos ocho horas al día trabajando, cinco días a la semana, mirando las mismas cuatro paredes en blanco, y el mismo escritorio, no es de extrañar que nuestro espacio de oficina puede ser visto como una cárcel y nuestro trabajo como una sentencia de cadena perpetua.

Personalice su espacio de trabajo con fotografías de amigos y familiares, adornos o decoraciones favoritas o incluso un jarrón de flores. Si su silla es incómoda o la altura equivocada, no les tema a los cojines.

10. Ordene correos. Pocas cosas son más desmoralizadoras en el trabajo que la bandeja de entrada llena de mensajes de correo electrónico sin clasificar y sin leer o la bandeja de entrada en su escritorio repleta de papeles que ni siquiera ha mirado. Dedique un tiempo para ordenar los correos electrónicos y las hojas en carpetas diferentes.