| 4/3/2007 12:00:00 AM

Cómo conseguir empleo sin morir en el intento

Dinero.com presenta artículos escritos por expertos sobre temas relacionados con el empleo. Vea cómo estar en la lista de una firma cazatalentos, cómo buscar empleo, qué son y para qué sirven las visitas domiciliarias, entre otros.

Para nadie resulta un secreto que el virus del desempleo ronda por todas partes. Tampoco es un misterio saber que muchas veces las personas se cansan de enviar hojas de vida o presentar entrevistas, y la esperada y anhelada llamada que confirma la oportunidad, no llega. ¿Pero será que están haciendo las cosas bien?

Según los expertos, no olvide que es importante definir sus gustos y aptitudes, preguntarse ¿qué se quiere hacer?, ¿a dónde se quiere llegar? y enfocarse, pues esto le servirá para que quienes están a su lado se enteren a qué se dedica usted y así puedan recomendarlo en el momento en que se presente una oportunidad.

También es clave obtener información referente a donde se va a llegar y para ello hay que procurar mantenerse enterado y con información actualizada sobre el sector al que se quiere llegar. Según los especialistas en el tema, no hay que aislarse, todo lo contrario, es indispensable cultivar contactos, conexiones y rodearse lo mejor posible.

  

Tampoco hay que olvidar que en algunas ocasiones hay que prepararse para conocer un oficio alterno a su gusto profesional. 
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.