Home

Empresas

Artículo

Estudiantes universitarios.

Negocios

Comienzan seminarios "Colombia como destino de clase mundial"

Se dictarán en Bogotá Pereira, Cartagena, Barranquilla, Cali y en Medellín, con el objetivo de mejorar la oferta exportable en materia de turismo corporativo.

24 de octubre de 2011

En Bogotá comenzará este martes la gira de seminarios regionales para mejorar y capacitar al sector empresarial para la captación de eventos internacionales en Colombia.

Los seminarios serán realizados por Proexport Colombia en alianza con el Canadian Executive Service Organization, CESO y serán dictados por la experta canadiense Cecilia Ronderos quien se ha destacado en los últimos 20 años por su conocimiento en el sector del turismo corporativo alrededor del mundo.

La gira, apoyada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, comenzará el 25 de octubre en el Hotel Tequendama de Bogotá y pasará por Pereira, Cartagena, Barranquilla, Cali y en Medellín, lugar en dónde se cerrará el recorrido el próximo dos de noviembre.

El objetivo del seminario es capacitar a los empresarios sobre la mejor forma de prepararse para un evento de escala mundial y cómo diseñar una oferta que se altamente exportable en materia de turismo corporativo.

Colombia se ha venido posicionando como destino para turismo corporativo con el ascenso en la clasificación mundial de la ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que en su reporte de 2010 registró al país en la posición 34, con 95 congresos internacionales realizados en el país, lo que representó una mejoría frente a 2009 cuando estaba ubicado en el lugar 37.

En el año 2006, Colombia estaba en la posición 50 de la clasificación de la ICCA, la más importante del turismo corporativo a nivel mundial y la cual le llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones.