| 7/31/2012 3:00:00 PM

Comerciantes dicen estar felices con nuevo pico y placa

El gremio de la Capital asegura que la nueva medida de pico y placa es favorable, aunque la prueba de fuego será desde ahora, con el regreso definitivo de las vacaciones de mitad de año.

Para el 68% de los comerciantes encuestados, la nueva medida de pico y placa es buena, mientras que para el 32% es mala. La gran aceptación se debe a que los comerciantes han utilizado el carro en algunas horas del día. A su vez, han percibido que el tráfico en horas pico ha disminuido.
 
En cuanto a impacto en ventas del comercio, para el 8% de los comerciantes encuestados sus ventas aumentaron, para el 77% permanecieron iguales y para un 18% bajaron. En conclusión, para la mayoría de comerciantes las ventas no han variado debido a la temporada de vacaciones de mitad de año.
 
Respecto a la percepción de movilidad, para el 44% de los comerciantes entrevistados la ciudad  permanece igual, para el 33% mejoró y para el 23% la movilidad sigue siendo mala. Es decir que para el 77% de los encuestados, la medida ha mejorado la movilidad de la ciudad.
 
Sobre la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte como complemento a la nueva medida de pico y placa, para el 67% de los empresarios del retail no funcionará. La percepción negativa se debe a las críticas y los tropiezos que ha tenido el inicio del Sitp en la capital.
 
Por otro lado, en cuanto a la exención  de pico y placa en la  zona sur, el 69% de los comerciantes encuestados no están de acuerdo frente al 31% que piensa lo contrario.
 
En cuanto a horarios flexibles, el 95% de los encuestados no han implementado la medida mientras que el 5% si lo ha hecho. La implementación de la misma depende de los cargos y  responsabilidades del mismo. Sin embargo, los comerciantes no descartan implementarla en el futuro a raíz de los constantes avances tecnológicos y para mejorar la productividad de las empresas.
 
Comerciantes de la zona sur
 
Para el 61% de los comerciantes encuestados, la medida ha sido muy positiva frente al 39% que piensa lo contrario. En cuanto a la percepción de movilidad, para el 19% es buena, sigue igual para el 55% y es mala para un 26% de los encuestados.
 
En cuanto a la exención de la medida en la zona sur, el 55% de los comerciantes encuestados, no están de acuerdo mientras que el 45% si lo acepta. Los que no están de acuerdo, piensan que con el ingreso de universidades, el tráfico aumentará, situación que puede afectar las ventas notablemente.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación