| 7/31/2012 3:00:00 PM

Comerciantes dicen estar felices con nuevo pico y placa

El gremio de la Capital asegura que la nueva medida de pico y placa es favorable, aunque la prueba de fuego será desde ahora, con el regreso definitivo de las vacaciones de mitad de año.

Para el 68% de los comerciantes encuestados, la nueva medida de pico y placa es buena, mientras que para el 32% es mala. La gran aceptación se debe a que los comerciantes han utilizado el carro en algunas horas del día. A su vez, han percibido que el tráfico en horas pico ha disminuido.
 
En cuanto a impacto en ventas del comercio, para el 8% de los comerciantes encuestados sus ventas aumentaron, para el 77% permanecieron iguales y para un 18% bajaron. En conclusión, para la mayoría de comerciantes las ventas no han variado debido a la temporada de vacaciones de mitad de año.
 
Respecto a la percepción de movilidad, para el 44% de los comerciantes entrevistados la ciudad  permanece igual, para el 33% mejoró y para el 23% la movilidad sigue siendo mala. Es decir que para el 77% de los encuestados, la medida ha mejorado la movilidad de la ciudad.
 
Sobre la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte como complemento a la nueva medida de pico y placa, para el 67% de los empresarios del retail no funcionará. La percepción negativa se debe a las críticas y los tropiezos que ha tenido el inicio del Sitp en la capital.
 
Por otro lado, en cuanto a la exención  de pico y placa en la  zona sur, el 69% de los comerciantes encuestados no están de acuerdo frente al 31% que piensa lo contrario.
 
En cuanto a horarios flexibles, el 95% de los encuestados no han implementado la medida mientras que el 5% si lo ha hecho. La implementación de la misma depende de los cargos y  responsabilidades del mismo. Sin embargo, los comerciantes no descartan implementarla en el futuro a raíz de los constantes avances tecnológicos y para mejorar la productividad de las empresas.
 
Comerciantes de la zona sur
 
Para el 61% de los comerciantes encuestados, la medida ha sido muy positiva frente al 39% que piensa lo contrario. En cuanto a la percepción de movilidad, para el 19% es buena, sigue igual para el 55% y es mala para un 26% de los encuestados.
 
En cuanto a la exención de la medida en la zona sur, el 55% de los comerciantes encuestados, no están de acuerdo mientras que el 45% si lo acepta. Los que no están de acuerdo, piensan que con el ingreso de universidades, el tráfico aumentará, situación que puede afectar las ventas notablemente.                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.