| 5/4/2012 5:00:00 PM

Comcel apelará decisión de la Superindustria

La compañía de telefonía móvil dijo que aún no ha sido notificada de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa y que recurrirá a los mecanismos de defensa que ofrece la ley para aclarar la decisión del ente regulatorio.

La empresa de telefonía móvil más grande del país anunció, en un comunicado de prensa, que aún no ha sido notificada de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a Comcel, por publicidad engañosa. Así mismo, aduce que tiene todos los conceptos y definiciones técnicas para apelar la decisión y ejercer su derecho a la defensa.

El comunicado de prensa resalta los siguientes puntos:

1.       Que la compañía no ha sido notificada aún de la resolución referida mediante un comunicado de prensa publicado por la SIC, por lo cual no conoce su contenido y no puede ejercer su derecho de defensa a través de los recursos que establece la ley, lo que significa que la multa no está en firme. Adicionalmente, este tipo de acciones vulneran el derecho al buen nombre y la defensa de la compañía, al ser reveladas sin preservar el debido proceso que señala la Ley.

2.       Respecto de la sanción conocida a través de los medios de comunicación, basada en información de prensa revelada por la SIC, señalamos que ésta es una compañía seria que ha trabajado por el progreso del país durante 18 años, ofreciendo servicios de telecomunicaciones al alcance de todos los colombianos. La compañía no acude a prácticas engañosas de ningún tipo, y menos realizado publicidad falsa.

3.  
     Para claridad y tranquilidad de nuestros usuarios y la opinión pública, nos permitimos señalar los siguientes conceptos que demuestran que nuestra oferta de servicio, está apegada a las normas del sector:

Según 4G Américas, el término “4G” puede ser aplicado por cualquier operador móvil que lance comercialmente redes 3G evolucionadas HSPA+ o LTE.”

Comcel ofrece un servicio HSPA+, que soporta el servicio 4G, con una calidad superior a la tecnología 3G que incluye, según lo dictan las normas internacionales, un servicio “cuyo rendimiento y capacidades son sustancialmente superiores a los sistemas de tercera generación hoy implantados” según la UIT.

4.      
Comcel recurrirá a los mecanismos que le ofrece la ley para ejercer su derecho a la defensa, y aclarar adecuadamente a la Superintendencia de Industria y Comercio, los conceptos y definiciones técnicas necesarias para sustentar el proceso.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación