| 4/24/2008 12:00:00 AM

Coltejer, dos arreglos cruciales

Los trabajadores capitalizarán sus deudas y la firma avanzaría en conversaciones para venderse con la mexicana Kaltex.

Los trabajadores de Coltejer aceptaron cambiar sus acreencias laborales por acciones de la compañía, una operación que calca la que el presidente de la compañía José Roberto Arango había hecho en Acerías Paz del Río hace unos años.

 

Simultáneamente se supo que el grupo textilero mexicano Kaltex es uno de los más interesados en comprar la empresa antioqueña, aquejada por problemas de caja y líos de comptitividad que se magnificaron con la revaluación del peso frente al dólar.

 

Dinero.com no pudo establecer si la mexicana es la única empresa que ha hecho acercamientos serios con la administración de Coltejer.

 

Hace unas semanas, en conversación con las dos textileras más importantes de Brasil, Vicunha y Santista, ambas le manifestaron a Dinero.com su interés en la firma paisa, siempre que resolviera sus problemas laborales. Incluso Vicunha señaló que le parecería ás sensato para Colombia que Coltejer y Fabricato se fusionaran. En todo caso, parece que sea proxima una salida para Coltejer.

 

La acción de la empresa fue suspendida en la bolsa de Valores de Colombia por diez días, mientras se terminaba de resolver su situación laboral y la participación de un nuevo socio.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.