Home

Empresas

Artículo

Con cuatro líneas de negocio esperan ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, donde la meta es llegar a competir en cinco países de la región.

Vivienda

Colpatria Constructora cambia estructura

Con nuevas estrategias como recibirle al cliente un inmueble usado o la compensación económica por cada día en la demora de entrega de vivienda, la compañía busca darle un nuevo enfoque al negocio constructor.

30 de marzo de 2007

Su reforma consistió en: Promotora, Constructora, Transacciones Inmobiliarias e Infraestructura y Concesiones.

“Realizamos un estudio con una firma extranjera para que, con ojo crítico, presentáramos la nueva visión del negocio de la construcción en Colombia”, dijo el presidente de Colpatria, Eduardo Pacheco.

Promotora se encargará de la promoción y estructura de los proyectos inmobiliarios integrando a constructores, promotores, dueños de tierras, diseñadores, sector financiero e inversionistas. La unidad ofrece la retoma de inmuebles que permite a los propietarios de una vivienda construida por Colpatria, entregarla como parte de pago de una vivienda nueva.

Constructora será la encargada de la construcción de proyectos de vivienda, edificaciones e infraestructura urbana a gran escala.

Transacciones inmobiliarias tendrá la tarea de manejar la red inmobiliaria, la sala de venta, venta directa y ventas en el exterior para que de ello no tengan que ocuparse directamente los promotores y constructores.

Infraestructura y concesiones operará la búsqueda de las obras de infraestructura públicas y privadas en Colombia.

El objetivo
Andrés Camargo, presidente de la constructora, señaló que con las cuatro unidades buscan mejores resultados en el negocio en Colombia.

“Nos metimos en un negocio donde no estábamos, como el inmobiliario y nos hemos dividido en unidades para ser más competitivos en el país”, dijo el ejecutivo.

En su opinión, serán más competitivos, no sólo en el mercado nacional, sino en el internacional donde ya tienen presencia en México y Perú. La meta para el año 2010 es terminar incursionando en el mercado de cinco países en la región.