| 1/23/2012 11:00:00 AM

Colombiatex abre sus puertas con la mirada en el TLC con EE.UU.

La feria del textil Colombiatex de las Américas 2012 abrirá este martes sus puertas en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), con la misión de analizar las perspectivas de negocio que ofrece el recién aprobado Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

La feria del textil Colombiatex de las Américas 2012 abrirá este martes sus puertas en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), con la misión de analizar las perspectivas de negocio que ofrece el recién aprobado Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Y es que el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), el organizador del evento, ha puesto sus esperanzas de crecimiento de negocio para el sector en ese acuerdo, ratificado en octubre pasado por el Congreso estadounidense, cinco años después de que lo hubieran firmado los presidentes de ambos países.

Estados Unidos importa anualmente unos 70.000 millones de dólares en confecciones, de los cuales tan solo 300 millones corresponden a la industria textil colombiana; es en ese contexto en el que Inexmoda sitúa el libre comercio como una oportunidad para expandirse en ese mercado.

La expectativa de negocio en esta edición de la feria del textil colombiano, que se extenderá hasta el jueves, se sitúa en los 119 millones de dólares, la misma cifra con la que cerraron la edición de 2011, aunque en esa ocasión la cifra superó las expectativas iniciales que se situaban en los 112 millones de dólares.

Colombiatex de las Américas contará desde mañana con 416 expositores (cuatro menos que el año pasado), de los cuales el 40 % son extranjeros, y espera contar con la presencia de unos 14.000 visitantes y más de 1.500 compradores de 40 países.

Mas allá del TLC, Inexmoda se ha marcado como objetivo abrir un debate entorno a la construcción de un sistema de moda propio: un espacio en el que los diferentes actores del sector trabajen juntos con compradores, inversionistas, medios de comunicación o academias.

Con esa meta, Colombiatex ha puesto la mirada en Italia, Brasil, Inglaterra y Francia, países en los que, según los organizadores, se ha logrado "formar un engranaje perfecto al involucrar otros sectores" para convertirse en "países referentes de la moda".

En el programa de la feria, uno de los platos fuertes de la presente edición será la presentación por parte de la empresa española Jeanología junto a la francesa Marithé François Girbaud de una tecnología que permite significativos ahorros químicos, de agua y energía en los procesos de confección.

Además, los brasileños Walerio Araújo y Karin Feller protagonizarán el único desfile de la presente edición que tendrá al país carioca como protagonista.

Colombiatex abre tradicionalmente la agenda de negocios del sistema moda en Latinoamérica y medirá de este modo el ambiente de negocios en el sector.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.