Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2012 3:21:00 PM

Colombiana Tecnicontrol pasa a manos francesas

La empresa francesa Bureau Veritas hizo su primera adquisición en Colombia. Se trata de Tecnicontrol, una firma dedicada a la prestación de servicios de auditoría técnica y control de calidad de la industria de petróleo y minería.

Bureau Veritas anunció la adquisición de todas las acciones de Tecnicontrol, que presta servicios de auditoría técnica, control de calidad, ensayos, gestión de activos y puesta en marcha de proyectos a las empresas de petróleo, gas y minería.

Fundada en 1973 y con sede en Bogotá, Tecnicontrol tiene más de 1.300 ingenieros y técnicos. Es una de las empresas más consultadas por la industria para tomar decisiones.

En 2011, los ingresos generados de Tecnicontrol fueron de aproximadamente 60 millones de euros (unos US$141,9 millones). El alcance de la adquisición también incluye las operaciones internacionales en Perú y México.

Didier Michaud-Daniel, CEO de Bureau Veritas, dijo que “es una gran oportunidad para fortalecer nuestra posición en el mercado de América Latina (...) la adquisición encaja con nuestro plan estratégico a 2015".

El nuevo ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza, contaba con una participación accionaria dentro de esta compañía, de la que además hizo parte de la Junta Directiva.

También eran propietarios Mario Enrique Bolivar, Mario Bolívar Grimaldos y el Grupo Pegasus, entre otros.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.