| 9/22/2009 12:00:00 AM

Colombiana de Inversiones interesada en eléctrica EPSA

El holding Colombiana de Inversiones anunció el martes que inició un diálogo con la española Gas Natural para una posible inversión en la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), la principal compañía eléctrica del occidente del país sudamericano.

EPSA es controlada por Gas Natural, luego de que ésta última adquirió a la Española Unión Fenosa.

"La Junta directiva ha autorizado a la administración para realizar acercamientos con la sociedad española Gas Natural SDG en relación con su participación en la Empresa de Energía del Pacífico", dijo Colombiana de Inversiones en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

EPSA es una eléctrica integrada que atiende a Cali, la tercera ciudad mas habitada del país.

Colombiana de Inversiones se encuentra enfocando su negocio en la generación de energía, y está saliendo de sectores no estratégicos como el hotelero y el de producción de papel.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.