| 10/12/2010 9:00:00 AM

Colombia suspende envío de gas a Venezuela

El envío de gas colombiano a Venezuela se suspendió por los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta productora de gas de Chuchupa, en el fronterizo departamento de La Guajira (norte), informó el Ministerio de Minas y Energía.

En un comunicado de ese despacho se reportó que las restricciones temporales en el suministro del combustible afectan marginalmente a la industria en la Costa Caribe de Colombia y las exportaciones a Venezuela a través del gasoducto binacional, por el que se envían en promedio 200 millones de pies cúbicos por día.

"Desde que se iniciaron los trabajos, en los campos de La Guajira, no se ha exportado gas a Venezuela", señaló el mensaje.

Asimismo, indicó que el mantenimiento inició a las 00.00 hora local del domingo 10 de octubre y dichos trabajos se realizan de acuerdo con los planes trazados y en este momento "alcanzan un 28 por ciento de avance en el tren A de compresión y se ha dado inicio a los trabajos en el tren B".

"La disponibilidad de gas natural para el día lunes 11 de octubre permite cubrir toda la demanda del sector residencial, que se atiende desde estos campos", y seguirá restringido parcialmente para la industria y el gas natural vehicular en la costa caribe colombiana.

Las restricciones en el suministro de gas serán hasta el próximo jueves, cuando se espera que concluyan los trabajos de mantenimiento.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.