Home

Empresas

Artículo

Lista con las sugerencias de los lectores.

Turismo

Colombia, segundo destino favorito para viajar

A lo largo de 2010, los lectores del diario más importante de Estados Unidos, The New York Times escribieron recomendaciones sobre destinos a visitar. El país estuvo en el puesto 26, dentro de los 31 lugares sugeridos.

4 de enero de 2011

Entre más de 1700 lugares recomendados por los lectores del The New York Times, para viajar o pasar vacaciones, Colombia ocupó el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta revelada por el diario más importante de Estados Unidos en su página web.

A lo largo del año pasado, la sección de Viajes del NYT recibió comentarios de sus lectores sobre aquellos lugares que sugerían para pasar vacaciones. Estambul quedó en primer lugar con 211 recomendaciones, mientras que Colombia recibió 149, por encima de Costa Rica, Seúl, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Shanghái, entre otros lugares del mundo.

Los lectores del diario que se inclinaron por Colombia como destino recomendado elogiaron del país los hermosos paisajes, las playas, la infraestructura de ciudades como Bogotá y Medellín, la gastronomía, la gente amable y la cultura que se respira en cada rincón.

Entre las ciudades recomendadas se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta catalogadas como sofisticadas, seguras, cosmopolitas y con mucha historia para enseñar al mundo.

En el informe sobre destinos para conocer publicado por el diario en enero de 2010 también se encontraba Colombia, pero esa vez en el puesto 26 entre los 31 lugares sugeridos por la publicación.

El reconocimiento adquiere mayor importancia pues se trata de la valoración que hacen los lectores, quienes en sus comentarios compartieron la experiencia vivida en el país.

Por ejemplo Isabel, desde Miami, describió a Colombia como un bello país con los mejores paisajes, comida y gente. “Todos deberían viajar allí y sentir la felicidad de su gente. Hay muchas ciudades por conocer y todas son hermosas. Alguien que haya estado en Colombia no puede decir que no le gustó. El resto del mundo necesita saber que en Colombia el único riesgo es que te quieras quedar”.

Inclusive, estadounidenses que viven en el país, hicieron su recomendación, como Sara que vive en Medellín: “he vivido en otras ciudades de América Latina, pero Medellín y Colombia, en general, tienen algo distinto. La gente es amable, hay gran cantidad de actividades culturales en marcha y variedad de paisajes y climas. Colombia es un país grande y hermoso, debemos dejar de creer sólo en lo que leemos”.

“Viajé a Colombia este verano y todo el viaje fue increíble. Visité Medellín, el país del café, Cartagena y el Parque Tayrona. Aún se siente como una aventura ya que no muchos estadounidenses vienen. Todo el mundo fue muy amable y yo definitivamente volvería”, escribió Genevieve, desde Boston el 27 de enero del año pasado.

Sosully de Nueva Orleans dijo que “pocas veces viajo al mismo lugar dos veces, pero he estado en Colombia en cuatro ocasiones. Así es como lo recomiendo. Es un país bonito, económico, diverso y seguro”. Para ella, Bogotá, Cartagena y el Parque Tayrona no pueden faltar.

Colombia tiene como meta recibir 4.5 millones de turistas extranjeros para el año 2014.