| 7/14/2011 12:20:00 PM

Colombia seguirá suministrando energía a Venezuela

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, informó que la transferencia de energía eléctrica a Venezuela desde la Guajira, a través de la interconexión Cuestecitas – Cuatricentenario, se mantendrá hasta el 31 de diciembre del año 2011.

La continuidad de las exportaciones se mantiene debido a las condiciones excepcionales de restricciones técnicas que se vienen presentando en la región nor-occidental venezolana, condiciones que requieren de nuestro apoyo, mediante el abastecimiento energético al vecino país.

Isagen, como representante comercial exclusivo de la interconexión Cuestecitas – Cuatricentenario para exportar energía eléctrica a Venezuela desde la Guajira hasta el estado de Zulia y en representación del Gobierno Nacional, formalizó un acuerdo de suministro de energía hasta el día 31 de diciembre de 2011, mediante adición al contrato de conexión existente entre Isagen y Edelca desde el año 1992.

La coordinación operativa de las transferencias se realiza entre los Centros Nacionales de Despacho de cada país, los cuales acuerdan los tiempos y maniobras requeridas para la ejecución de los intercambios, de acuerdo con las condiciones del balance de generación disponible en el sistema colombiano.

Esta interconexión tiene una capacidad de 150 MW y a través de ella, desde el 13 de junio del año 2011, se han exportado 22,89 GWh.

De otra parte, se mantienen las exportaciones a Venezuela a través del circuito San Mateo – Corozo, en el Norte de Santander, las cuales están vigentes y se han exportado 46,59 GWh durante el año 2011.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.