Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Empleo

Colombia rinde cuentas en Estados Unidos

El Ministerio de Trabajo lidera visita oficial a Washington dentro del plan de acción del TLC con EE.UU.

27 de junio de 2012


El Ministerio de Trabajo lidera visita oficial a Washington dentro del plan de acción del TLC con EE.UU.
El fortalecimiento del sistema de protección a los trabajadores, la disminución de casos de violencia e Impunidad, el diálogo social como punto de encuentro de la Nación, y la asistencia técnica de la OIT, son los temas de la agenda del ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante una visita oficial al Washington.

En la agenda de trabajo conformada por el Gobierno de Colombia y el de Estados Unidos dentro del plan de acción del TLC, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, sostendrán un encuentro con la secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís; y con el subsecretario de Estado, William Burns.

Como parte de la visita, los altos funcionarios harán un balance sobre la reorganización del Ministerio del Trabajo, el fortalecimiento del Sistema de Administración del Trabajo, la disminución de casos de violencia e Impunidad, el Diálogo Social como punto de encuentro de la Nación, y sobre la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo.

Ante la importancia que para Colombia tiene la protección de los trabajadores, la reducción de la violencia sindical y la lucha contra la impunidad, en esta oportunidad de la comitiva oficial también hace parte el director de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar.

El ministro Pardo y el viceministro Luna también se reunirán este miércoles en Washington con el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, quien también ha seguido de cerca la disminución de violación de los derechos humanos a los líderes sindicales en Colombia. La agenda también incluye una audiencia con la comisión del Congreso de EE.UU. que hace seguimiento a la aplicación del Plan de Acción.

Este jueves los altos funcionarios de la cartera laboral participarán en un conversatorio que se realizará en la Embajada de Colombia en Washington con representantes de organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos sobre derechos humanos