| 6/17/2011 5:50:00 PM

Colombia reforzará oficinas comerciales en Canadá

Habrá cambios en las sedes de Toronto y Montreal. Según el Ministerio de Comercio confecciones, textiles, flores, marroquinería y calzado, entre otros, tendrán capacidad de expansión inmediata.

El Gobierno Nacional hará un ajuste en las oficinas comerciales de Toronto y Canadá, para que el sector productivo colombiano aproveche los beneficios del Tratado de Libre Comercio, que entrará en vigencia a partir del 15 de agosto de 2011.

Desde esa fecha sectores como el de confecciones, textiles, marroquinería, calzado, frutas y flores, entre otros, tendrán una mayor capacidad de expansión para ingresar con cero arancel a ese mercado.

Del ámbito agrícola también hay un grupo importante de productos que ingresarán al mercado canadiense sin pagar impuestos. Entre ellos están el café soluble, el azúcar blanco, el sector tabacalero, así como el etanol, en particular.

Con el fin de que las empresas de estas actividades industriales puedan agilizar sus agendas comerciales, a través de una mayor eficiencia en estas oficinas, el Gobierno Nacional pondrá a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para aumentar el comercio, la inversión y el turismo, destacó el Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados.

Canadá genera el 2,6% del PIB mundial y que tiene un PIB per cápita de US$38.614.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.