Home

Empresas

Artículo

TLC con Panamá | Foto: SXC

Comercio Exterior

Colombia reactiva conversaciones del TLC con Panamá

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados se reúne con su homólogo para revisar temas de comercio e inversión.

8 de marzo de 2012

Este jueves el ministro de Comercio, industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, visita Panamá para avanzar en la agenda comercial.

En esa capital, se reunirá con su homólogo Ricardo Quijano, para revisar, entre otros temas, el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que comenzaron en el primer trimestre de 2010.

En ese entonces, los equipos técnicos convinieron negociar 15 mesas: Trato nacional y acceso de mercancías al mercado (bienes industriales); bienes agrícolas; reglas y procedimientos de origen; administración aduanera y facilitación del comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; contratación pública; inversión; servicios; política de competencia; propiedad intelectual; asuntos laborales y ambientales; cooperación; asuntos institucionales y solución de controversias.

Según el Ministro, la idea ahora es darle impulso a este proceso con el fin de avanzar en la agenda comercial y así cumplir el objetivo de dejar listos 13 acuerdos con 50 países, al cierre de 2014.