Home

Empresas

Artículo

La herramienta cuenta con accesos a mapas de Colombia que permiten ubicar los puertos, aeropuertos, ciudades más importantes, regiones clave para la producción de biocombustibles, cereales, frutas, hortalizas y forestal.

Colombia se promociona en internet

En español y en inglés inversionistas y empresarios tanto nacionales como extranjeros podrán acceder a información de primera mano sobre las oportunidades que ofrece Colombia en materia de inversión.

20 de mayo de 2009

Proexport lanzó las páginas web de Colombia para la promoción de Inversión Extranjera Directa (IED): www.inviertaencolombia.com.co y www.investincolombia.com.co.


Proexport como brazo ejecutor de la política de promoción del Gobierno y en su compromiso de atraer IED ha desarrollado, entre sus diferentes instrumentos de promoción, una página web donde el inversionista pueda informarse de la oportunidad que representa Colombia como destino de inversión y los beneficios que el Gobierno les ofrece.

www.inviertaencolombia.com.co es la página web oficial de Colombia para la promoción de Inversión Extranjera en la que se encontrará información sobre las oportunidades sectoriales que ofrece el país, los incentivos que brinda el Gobierno a los empresarios, así como el paso a paso sobre cómo invertir.

María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport dijo que la presentación de la información que allí aparece se ha dispuesto de acuerdo con las necesidades que los inversionistas han manifestado a través de encuestas directas y cumple con los estándares más elevados de páginas de promoción internacionales.

Con una navegación amigable se encontrará fácilmente contenidos como: Tendencias económicas y las razones para invertir en Colombia; perfiles y presentaciones para 19 sectores identificados como de gran oportunidad; información detallada sobre cómo aprovechar las Zonas Francas y los incentivos que brinda el Gobierno Colombiano; información de costos desde compra y alquiler de inmuebles, salarios, servicios públicos y más.

La herramienta también cuenta con accesos a mapas de Colombia que permiten ubicar los puertos, aeropuertos, ciudades más importantes, regiones clave para la producción de biocombustibles, cereales, frutas, hortalizas y forestal.

De igual forma, publicaciones económicas y legales que le permitirán conocer en detalle el desempeño económico de nuestro país y los incentivos legales y tributarios. Estadísticas que muestran el desempeño de la Inversión Extranjera Directa en Colombia, así como un análisis actualizado de la IED elaborado por Proexport.

Adicionalmente, encontrará información sobre los servicios que brinda Proexport a nuevos inversionistas, información de las regiones colombianas, estadísticas macro con actualización diaria así como noticias y casos de inversión en Colombia.

Para el estudio comparativo de agencias de promoción de inversión que realizó el Banco Mundial y en el cual Proexport ocupó el puesto 16 entre las mejores agencias de promoción de inversión del mundo, se utilizó como termómetro de medición las páginas web.